lunes, 6 de mayo de 2013

Expresar en acciones.

La tercera clase fue bien diferente a las anteriores, más movida, lúdica y en donde había que usar mucho más la creatividad... la temática fue movimiento.

 Partimos moviéndonos por todo el espacio de la sala, caminando libremente al ritmo de la música, mientras debíamos ir juntando caderas, hombros, codos, con quien nos encontráramos  según lo que indicara la profesora. Luego en parejas imitar los movimientos que iba haciendo la profesora con dos zapatos y después de espaldas y solo con el movimiento de nuestros cuerpos interpretar una pelea, amor, tristeza, etc. Todo lo que acabo de contar fue muy entretenido, muy desestrezante y generó en mi un sentimiento de alegría y felicidad ... realmente me gustan mucho esos ejercicios, me hace recordar cómo son las sesiones de biodanza, las que encuentro muy enriquecedoras y renovadoras... lejos este inicio de la clase fue lo que más me gustó.

Después el curso fue dividido en grupos, cada cual con una temática diferente... a mi me tocó movimiento... honestamente, no estaba interesada en ese tema, no quería expresarme corporalmente frente a mis compañeros  ni mucho menos bailar , en eso soy algo vergonzosa  además no se nos ocurría qué hacer... bueno finalmente acompañados de la música de tambores y jugando con unas telas de colores muy grandes creamos un cuadro llamado timidez, algo que claramente nos identificaba a la mayoría pues nadie estaba muy emocionado con  hacer esto en público... independiente de eso al final lo disfrutamos, nos reímos y logramos expresar corporalmente algo, que es lo que en definitiva importa... más allá del cómo, de si sale bonito o no, coordinado o no, preparado o espontaneo, he entendido que no hay formas correctas ni incorrectas de expresarse sino simplemente nace y se hace.

Finalmente, hubo un momento de relajación acompañado de música tocada por un grupo de compañeros, cuyo tema era la entrega...nos entregaron una muy bonita música que asemejaba y hacía pensar que uno estaba en el bosque..sentí una gran tranquilidad pero también curiosidad por saber qué instrumentos hacían tales sonidos,pues debíamos permanecer con los ojos cerrados

La música como entrega, el movimiento como expresión ... que amplias posibilidades tenemos de expresarnos y que frecuentemente lo hacemos de diversas maneras... constantemente estamos expresando algo con cada gesto y acción que hacemos, pero muy pocas veces somos conscientes de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario